WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 11/09/2023

Insólito: Apareció un lechón en el freezer de las vacunas del Hospital Municipal de Tornquist

Insólito: Apareció un lechón en el freezer de las vacunas del Hospital Municipal de Tornquist

Un verdadero revuelo se desató en la localidad bonaerense de Tornquist luego que trascendiera una investigación interna contra profesionales de la salud por guardar un lechón en el interior de un freezer del Hospital utilizado para almacenar vacunas.

El caso tomó relevancia pública luego que el bloque de Juntos presentara un pedido de informes ante el Concejo Deliberante por el “hallazgo de un ejemplar animal de origen porcino (lechón) dentro de un freezer del Hospital ocasionando una evidente contaminación”.

Bruno Zacconi, a cargo de Seguridad y Gobierno municipal, confirmó el inicio un sumario administrativo y la sanción para dos profesionales: “Estamos en conocimiento que ocurrió hace dos semanas y en la cual se tomó conocimiento en el Ejecutivo por una nota presentada por la secretaria de Salud en la que un médico de terapia intensiva había colocado un lechón en un freezer del Hospital”, reconoció.

En ese sentido, el funcionario aclaró que el freezer “tenía dos vacunas” y desmintió algunas versiones sobre pérdidas millonarias para la comuna: “Anda el comentario que el municipio perdió tres millones de pesos en vacunas y es completamente falso. Había dos vacunas para prematuros” dijo.

A raíz de la investigación fueron suspendidos por diez días y sin goce de haberes el médico involucrado y la Jefa de Farmacia. Además, deberán hacerse cargo del costo de las dos vacunas calculado en 120 mil pesos.

En ningún caso hay perjuicio económico al municipio. Es una situación completamente irregular y no se puede dudar de la calidad de profesionales del Hospital. Hubo una situación irregular que no podemos permitir y por eso se tomó la decisión” explicó Bruno Zacconi.

FUENTE: LU24
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar