INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/09/2020

Reconocieron Vecina Destacada (post mortem) a Mercedes Burchakchi

Reconocieron Vecina Destacada (post mortem) a Mercedes Burchakchi

El proyecto presentado por la Concejal Natalia Zuzaya en la sesión previa al Día del Maestro fue aprobado por unanimidad.

Querida por todos los que tenían una charla con ella, Mercedes fue la docente, compañera, orientadora y embajadora cultural que cualquiera querría tener al lado.

Nacida el 7 de septiembre de 1933 en su Catamarca querido, inicia su labor docente en la Escuela Nº 24 de esa provincia y se traslada luego a Punta Alta. Aquí comienza a trabajar en la ex Escuela Nº 99 (actualmente Escuela N° 23) en el año 1960, donde se desempeña como maestra, dejando un recuerdo inolvidable en sus alumnos y compañeros.

En 1965, asume la Vice Dirección de dicho establecimiento, dejando huellas al inaugurar nuevas aulas, y crear el Club de Madres y el Centro de Exalumnos.

Luego, en el año 1969 tiene un rol fundamental en la fundación del Jardín de infantes de la Escuela, hoy Jardín de Infantes Nº 903, que luego funcionaría independientemente a partir del año 1972; siendo impulsora de la Educación Inicial en el distrito.

Que en el año 1976 se transforma en gestora de la Incorporación del Gabinete de Psicología de la escuela, que fue el primero de la ciudad.

Después en 1985 implementa la tecnología en la escuela y gestiona la difusión de la TELEVISIÓN EDUCATIVA en las escuelas del distrito.

A partir de su jubilación comienza a participar activamente en distintas Instituciones locales entre las que se destacan: en 1987, en la Comisión Pro Monumento a las Provincias de la ciudad y en el mismo año coordina el Primer taller “Historia de Punta Alta” en el Centro de Arte de la ciudad, convocada por el Director de Cultura Néstor Francischelli.

Sin pausa en el año 2012 con 89 años de edad, se dedica a ser la Jefa de Prensa y Difusión del Centro de Residentes Catamarqueños en la ciudad, instalando e impulsando tradiciones de su Provincia y mostrándolas en la ciudad.

La huella que dejó su paso por nuestra ciudad, marcó la historia en la Educación y Cultura de un distrito donde siempre será recordada.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar