WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 11/08/2022
DESCARTE DE VEHÍCULOS JUDICIALIZADOS Y CHATARRA

Rosales forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final

Rosales forma parte del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final

Coronel Rosales accedió al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO), tras la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El objetivo es que el distrito pueda obtener mayores herramientas para acelerar los procesos de descarte de vehículos judicializados y chatarra que se encuentren en depósitos municipales.

El convenio fue firmado por el jefe comunal, Mariano Uset y un representante del Ministerio de Seguridad de Nación, que permitirá agilizar el descarte de chatarra y descontaminar los corralones.

El PRO.DE.CO. prevé un mecanismo para la gestión de la compactación de vehículos que se encuentran en depósitos municipales por disposición del juzgado de faltas o la Justicia Penal.

El ingreso a este programa, le allana el camino al Municipio para agilizar trámites de este tipo, ya que pasa a ser el intendente quien puede decidir, con las autorizaciones judiciales correspondientes, qué vehículos enviar a compactar.

Cabe destacar que el valor que produzca esa chatarra compactada se destinará una entidad de bien pública, con una pequeña reserva que se destina al Municipio para afectar a gastos relativos al cuidado del medioambiente.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar