WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 11/07/2022

UNS: Entregaron dieciocho “Becas Bicicleta”

UNS: Entregaron dieciocho “Becas Bicicleta”

 

Este lunes se llevó a cabo la entrega de las “Becas Bicicleta”, uno de los medios de acompañamiento económico que la UNS tiene para sus alumnos y alumnas. Se trata de una modalidad que -de manera optativa por el postulante- puede reemplazar la tradicional beca de transporte, en la que se deposita el monto equivalente a dos pasajes diarios de colectivo urbano.

La “Beca Bicicleta” consiste en la entrega de una bicicleta rodado 26, un casco y un chaleco a los y las estudiantes seleccionados. El rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no pueden aplicar a una nueva beca de transporte por tres años. Este año se entregarán 18 unidades, cuya inversión total asciende a $ 858.769.

Recibieron esta beca doce estudiantes de Bahía Blanca, dos de Trelew, uno de El Bolsón, uno de Jáchal, uno de General Las Heras, uno de Coronel Dorrego y otro de Coronel Suárez. Participaron del acto el rector, doctor Daniel Vega, y el subsecretario de coordinación Estudiantil, Gonzalo Falzoni. Los subsidios dependen del área de Bienestar Universitario.

Los beneficiarios son un estudiante de Abogacía, uno de Arquitectura, dos de Ingeniería Agronómica, uno de Electrónica, cuatro de Sistemas de Información, uno de Ingeniería Química, y otro de la licenciatura en Administración.

También la obtuvieron uno de la licenciatura en Ciencias de la Computación, tres de la licenciatura en Enfermería, otro de Medicina, uno del profesorado en Letras y otro de la tecnicatura universitaria en Parques y Jardines.

Camila tiene 21 años, estudia Administración y pidió la beca para evitarle a su familia el gasto en colectivo. “El campus me queda lejos, y si bien el cole me deja cerca es un gasto muy grande”, dijo.

Lucas es de Dorrego, tiene 21 años, estudia Marketing en el Juan 23 e Ingeniería en Sistemas en la UNS. “Me parece que la bici es lo más ecológico y lo más económico, vivo a unas 20 cuadras, y me manejo caminando o cuando hace mucho frío en colectivo, pero es un gasto muy grande”.

Valentina, por su parte, tiene 18 años y estudia Agronomía, es de Trelew y vive en las residencias estudiantiles de la UNS. Diariamente cubre la distancia entre el barrio universitario y el campus en el colectivo de la Universidad o caminando. “Esto me permite manejar mejor mis horarios y tener más tiempo para estudiar, porque es más independiente”, explicó.

Queremos colaborar con sus estudios y también transmitir un mensaje que tiene que ver con la sustentabilidad y el cuidado físico”, expresó el rector Daniel Vega.

FUENTE: UNS
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar