WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 11/07/2022

Punta Alta presente en la Copa Argentina de Cervezas

Ariel Rossetti consiguió dos medalla tras su participación en la 7ma Edición de la 'Copa Argentina de Cervezas 2022'.

Ese evento premia a las mejores cervezas en una degustación a ciegas que tuvo, en esta ocasión, a 100 jurados; Rosetti también fue uno de ellos.

El puntaltense que fabrica 'Opus Magnum' comentó "del encuentro me llevé dos medallas, la de oro en la categoría Belgian Saison y otra bronceada por el 3er puesto en el "Old Ale" Lukaku. Llevo ya 14 años trabajando en la fabricación de cerveza. Buscando combinaciones de sabores para ir mejorando los estilos, además el jurado te va marcando detalles para mejorarlos y seguir sumando".

"La cerveza con la que participé y gané la medalla de oro es una rubia, relativamente suave en cuanto a amargor, muy intensa en sabor y aroma. Algo alcohólica con 6 grados de alcohol. El estilo nace en las granjas del sur de Bélgica y Norte de Francia y lo que la gente hacía era hacerla durante el invierno cuando no había refrigeración, las temperaturas eran más bajas y ayudaban a que fermenten mejor, para tomarla en el verano cuando la gente dejaba de trabajar en el campo. Como querían que fuera refrescante le agregaban especias y cítricos (coriandro, naranja). Yo le agregué coriandro, cáscara de naranja y como había mandarinas, usé cáscara de mandarina. La otra, llamada Old Ale, tiene 4 años de botella en guardas, es un estilo más alcohólico con 9 grados. Era una bebida con estilo británico que se utilizaba para transportar mucho o enviar a lugares lejanos dentro del Imperio Británico, y se usa en barricas de madera, tengo un par de esos. No todo se puede tomar o vender, a veces falla, no siempre podemos venderlas" detalló Ariel Rossetti.

Rossetti fue uno de los 270 participantes en el evento desarrollado el sábado pasado, en el Golden Center de Parte Norte en la Ciudad de Buenos Aires.

El premio para la mejor cerveza argentina fue para una fábrica de Villa Martelli.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar