CULTURALES | NOTICIA FECHA: 11/07/2017
Se confecciona en el frente de la Terminal de Ómnibus

El mural colectivo CONIN suma manos contra la desnutrición infantil

Casi con una metáfora autocumplida las decenas de manos generosas de muchos voluntarios comenzaron a dar vida en el frente de la Terminal de Ómnibus al mural colectivo en adhesión a la campaña que lleva adelante la Fundación Conin para visibilizar su lucha contra la desnutrición infantil.

En este lugar privilegiado de la ciudad habrá de quedar refrendado el compromiso de los puntaltenses con este caro objetivo de este tiempo y que tiene al doctor Abel Albino como máximo referente.

El mural colectivo es fruto de la iniciativa de la artista plástica Claudia Cruciani, sumadas a Gisella Herrera, Stella Capozucca y Marina Vázquez, todas ceramistas de la ciudad, quienes durante estas semanas previas fueron recibiendo el aporte de múltiples participantes, a través de la confección de las "manitos", símbolo identificatorio de la campaña.

La colocación del friso comenzó en la jornada de ayer, pudiendo en buena parte ya esbozarse como habrá de quedar finalmente la obra que tiene una dimensión de 2 metros por 3, y que quedará pastinado en las próximas horas.

Los participantes coinciden en que esta obra colectiva expresa mediante el arte la visibilidad de un tema, que a pesar de su importancia, no suele estar en la agenda pública y de esta manera se convierte eslabonado con cientos de iniciativas similares en todo el país, en la apuesta más firme para lograr el objetivo de desterrar la desnutrición infantil a partir de políticas públicas sostenidas en el tiempo.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar