EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 11/05/2020
Mediante resolución conjunta DGCyE 943

Suspenden asambleas y prorrogan mandatos en Cooperadoras Escolares

Suspenden asambleas y prorrogan mandatos en Cooperadoras Escolares

La Dirección General de Cultura y Educación, mediante la resolución 943 de firma conjunta, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, ha dispuesto la suspensión de asambleas de Cooperadoras Escolares y prorrogar los mandatos de los cargos que las componen, en el marco de las medidas excepcionales como resultado de la emergencia sanitaria.

La disposición establece en su aspecto resolutivo:

ARTÍCULO 1°. Prorrogar, como medida excepcional y extraordinaria, la convocatoria y celebración de la AsambleaOrdinaria prevista en el art. 10 del Decreto 4767/72, y suspender la realización de asambleas u otro acto institucional de cooperación escolar, que implique la movilización, traslado y/o reunión de personas.

ARTICULO 2°: Prorrogar los mandatos de las autoridades cuya renovación estuviera sujeta a los actos enumerados en elArtículo 1°, a fin de compatibilizar las razones de urgencia y la necesaria continuidad institucional hasta la superación de laemergencia sanitaria y el efectivo inicio de las clases presenciales.

ARTICULO 3º: Establecer que la Dirección de Cooperación Escolar, dependiente de la Dirección Provincial de ConsejosEscolares y Coordinación Institucional fijará y notificará, oportunamente, la fecha de realización de las AsambleasOrdinarias en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 10 del Decreto N° 4764/72.

ARTÍCULO 4°: La presente será refrendada por la Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos y laSubsecretaria de Educación de éste Organismo.

ARTÍCULO 5°. Registrar la presente resolución en la Dirección de Coordinación Administrativa. Notificar a lasSubsecretarías de Administración y de Recursos Humanos y de Educación, a la Dirección Provincial de Consejos Escolaresy Coordinación Institucional, a la Dirección de Cooperación Escolar y por su intermedio a quién corresponda. Dar al BoletínOficial. Cumplido, archivar.Paula Veronica Ferraris, Subsecretaria; Claudia Cristina Bracchi, Subsecretaria; María Agustina Vila, Directora


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar