GREMIALES | NOTICIA FECHA: 11/04/2019
CTA de los Trabajadores seccional Punta Alta

La soberanía alimentaria como eje de discusión crítica

La CTA de los Trabajadores seccional Punta Alta, llevó a cabo el Seminario Taller “La importancia de la soberanía alimentaria en el sur de la provincia de Buenos Aires”, a cargo del licenciado Matías Álamo, del Espacio de Trabajo para la soberanía Alimentaria (ETSA).

“Con el dictado de este seminario buscamos promover la creación de un espacio que articule saberes entre la comunidad y la universidad, que ofrezca respuestas a la complejidad de los problemáticas relacionadas con la soberanía alimentaria, aportando al fortalecimiento de diferentes experiencias mediante la reflexión crítica y que los participantes sean capaces de analizar y pensar críticamente la realidad”, explicó el docente del Departamento de Geografía y Turismo Universidad Nacional del Sur y del Instituto Superior de Formación Docente N° 79.

El seminario “propició la participación de los asistentes para que desarrollen distintas capacidades tendientes a la búsqueda de un aprendizaje significativo”.

En este sentido se analizarán y caracterizarán los conceptos de soberanía alimentaria, agricultura familiar y agroecología y se describirán las experiencias presentes en el ámbito del sur de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo del seminario-taller “fue reflexionar sobre la importancia de la soberanía alimentaria en nuestra comunidad y dar cuenta de cómo los principios de la soberanía alimentaria, la agricultura familiar y la agroecología se materializan en nuestras prácticas cotidianas de producir y consumir alimentos”.

“En este marco debemos indagar sobre el lugar que ocupa el conocimiento científico, que no es el único conocimiento existente en nuestras sociedades, por lo que el diálogo de saberes es la base imprescindible para generar una construcción colectiva de saberes y poder producir una transformación social”, explicó el docente.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar