WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 11/03/2022
TEMA SALA MÉDICA Y AMBULANCIA

Reunión entre funcionarios de salud y vecinos de Villa del Mar

Reunión entre funcionarios de salud y vecinos de Villa del Mar

Vecinos de Villa del Mar, y referentes del área de salud del municipio mantuvieron un encuentro para coordinar y atender el reclamo por la asistencia médica a residentes de esa zona, para seguir manteniendo el personal sanitario y el móvil de ambulancia para cumplir las demandas sanitarias vecinales.

Al respecto, Lic. Monica Pagliaricci, Coordinadora Salas Médicas de la Secretaría de Salud municipal y expresó que “previo al pedido de vecinos ya habíamos diagramado esta instancia de reunirnos donde corresponde la atención primaria. Justo llega el pedido y ahí estuvimos junto a la Secretaria de Gobierno, Carla Gómez y delegados de Villa del Mar. Hubo un número importante de gente, muy respetuosa reclamando, pidiendo lo necesario para la instancia territorial. Los escuchamos y nos escucharon”.

Ante la referencia de tener constantemente la presencia de la ambulancia, indicó “no pasa nada puntual con la ambulancia. Ocurre, lo que ocurrió desde el inicio de la pandemia; tenemos personal destinado a la sala pero estuvo de licencia por contagio, luego vacaciones. Pero si bien la sala estuvo abierta, permaneció un importante tiempo sin trabajar al 100 %” explicó la coordinadora de salas médicas.

Agregó que “la ambulancia sigue estando en su lugar, simplemente el chófer tiene un horario para cumplir, y cuando no se encuentra es porque esa unidad fue requerida en algún otro sector, o a veces cubre Villa Arias, que también tiene su ambulancia, pero ese personal también se enferma, tiene vacaciones. A veces no ver la ambulancia, hace parecer que la ambulancia no está, eso no quiere decir que la gente esté desprotegida” advirtió.

Sobre la reunión y como se relacionan desde el municipio como el nexo entre los vecinos y el área de salud, la Licenciada expuso que “es una suma de voluntades. Estamos presentes a través de mi figura, desde la secretaría de salud. El secretario se está ocupando y está preocupado en toda esta situación. No es nada nuevo decir que falta recurso humano en especial de las salas médicas. Pero, no sólo en la ciudad sino en la zona y en el país” destacó Pagliaricci.

“Ya la obra está en la etapa final, va a suplir la asistencia que se brinda hoy en el Barrio Laura, o en toda la zona Sur -lo que sería Ciudad Atlántida-. Un lugar muy lindo, es la que se inaugurará como nueva sala; pero se estuvo trabajando desde el año pasado en otras salas y espacios como en Luiggi Atepam, allí queda muy poco para seguir con otra impronta y mejorar la atención. Quizás no son grandes logros pero suma a lo que tiene la atención primaria.

"Es sumamente importante un lugar agradable y brindarle a la comunidad un lindo lugar. Por ello, solicitamos siempre a los vecinos que los cuiden, que los valoren. Desde el área se está trabajando muchísimo en Pehuen Co y en Bajo Hondo también" recordó la funcionaria.

HISOPADOS Y VACUNACIÓN

“Quien determina el criterio de hisopado, es el médico. Por indicación médica, por cambio de criterio epidemiológico a nivel provincial, los hisopados que se ordenan pueden hacerse en la instancia privada. Si el profesional lo dispone, se hará en el hospital”, explicó.

“Los médicos de la sala y de pediatría están trabajando, en hospital o en las salas médicas. Si ellos lo disponen, según el criterio médico se ordenará hisopado o no” aseguró la coordinadora.

DOBLE VIRAL

“Recordamos que inició la segunda etapa de vacunación abierta a toda la comunidad - destinada a personas de 18 a 56 años-, que no acrediten tener las dos dosis de doble viral. Por la inoculación se pueden acercar a las salas de atención primaria como así también al hospital” indicó la Lic. Pagliaricci.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar