WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 11/02/2022
JUVENTUD DEL PRO CORONEL ROSALES

Rosales: “elegimos ayudar a reducir los residuos cuidando el medio ambiente“

Rosales: “elegimos ayudar a reducir los residuos cuidando el medio ambiente“

Desde la Juventud del Pro, a través de la iniciativa para el cuidado del medio ambiente local, pudieron distribuir dos nuevas composteras, que funcionarán en la huerta el Hospital Municipal Eva Perón.

El objetivo del proyecto es, poder abrirlo a la comunidad en los próximos meses, y lograr disminuir los residuos que se destinan al basural y que pueden ser reciclados, contando además con los Puntos Limpios.

Al respecto la integrante de la agrupación Ayelén Rosales, expresó que “tras las capacitaciones de manera virtual y cursos, hicimos uno de políticas públicas propusimos pensamos algo pensado para a localidad, nos sentamos a charlar sobre alguna problemática que nos convoque elegimos el medio ambiente para reducir los residuos. Desde allí surgieron las composteras, para sumar a la disminución de residuos” explicó la joven.

En 2016 este proyecto de huerta del hospital se llevaba adelante, y con el tiempo se encontraba parado, por ello la Diputada Abigail Gómez nos propuso activarlo. La idea es arrancar en abril este mes y el que viene se está trabajando desde los residuos del nosocomio para generar tierra fértil; la huerta con la compostera van de la mano, nos pareció una buen idea la de además poner en valor este lugar que está muy lindo e invitamos a la comunidad a visitarlo y tomar unos mates y aprovechar este espacio” explicó Rosales.

Se pueden comunicar por alguna capacitación o para estar en contacto y sumar otras iniciativas y jóvenes, mediante nuestras redes sociales en Facebook Instagram JPRO Rosales o dejo mi número de teléfono 2932 454896; son bienvenidos a sumarse a la huerta y al compostaje o a ver qué podemos hacer por el ambiente” finalizó la integrante de la juventud del PRO en el distrito.
,

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar