GREMIALES | NOTICIA FECHA: 11/02/2020
Primera reunión paritaria 2020

Isasi celebró el cambio de visión en la relación con los estatales

Isasi celebró el cambio de visión en la relación con los estatales

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, celebró en primer lugar el llamado a reunirse dado que "nosotros estuvimos hablando mucho con funcionarios y insistiamos en la necesidad de que no se podía dilatar más la convocatoria a paritarias; asi que este llamado tiene que ver con un acuerdo entre nuestra asociación y los funcionarios, porque es necesario el debate de los temas más urgentes de los estatales".

En esos temas hay varios costados: uno de ellos necesita "un avance concreto", que es el pase a planta permanente acordado tras la reunión con la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, de empleados de la educación, administrativos, trabajadoras y trabajadores de la niñez y de la salud. "Entendemos que el lunes tiene que haber una definición de los tiempos y el método por el cual esos compañeros se van a reincorporar.

El segundo tema es la continuidad laboral de más de 11 mil trabajadores y trabajadoras a lo largo del año. "Estamos proponiendole que lo incorporen a los mecanismos de la 10430", ratificó el secretario general de CTA Autónoma; y agregó que un tercer tema es la instrumentacion del aumento de emergencia similar al del gobierno nacional. "Debería haber precisiones al respecto", sostuvo.

"Después está el costado salarial más profundo. Cualquier discusion salarial tiene que apuntar a recuperar el poder adquisitivo salarial. En este sentido, buscamos no perder más salario y recuperar algo de lo que perdimos en los 4 años de María Eugenia Vidal", manifestó De Isasi al referirse a la discusión por los salarios.

El dirigente explicó que "en la provincia, venimos perdiendo salario desde el 2007. Entonces en la primer paritaria hay que romepr con la tendencia de seguir perdiendo poder de compra; basta de perder contra la inflación y recuperemos algo de lo que perdimos durante el gobierno de Vidal. Y además lo que pedimos es que se deje la paritaria abierta", subrayó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar