NACIONALES | NOTICIA FECHA: 11/01/2021

Coronavirus: La ocupación de camas de terapia es del 55% en el país

Coronavirus: La ocupación de camas de terapia es del 55% en el país

La doctora Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, sostuvo hoy que "en algunos puntos del país el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 50 %, pero hay algunos lugares que están por encima, alrededor del 80 %".

"Es un porcentaje crítico, que a nosotros nos da un alerta rojo. Ha habido un incremento muy importante de casos y creemos que esto va a seguir lamentablemente. Bajamos un poco hacia noviembre y pensamos en un verano con pocos casos, pero en realidad nunca bajamos la cantidad suficiente", agregó.

Por otro lado, manifestó que "decir la verdad no es provocar pánico. Hay que decir cómo son las cosas, no se está comunicando bien y cualquier medida va a generar resistencia".

Asimismo, declaró sobre el toque de queda impulsado por el Gobierno y la restricción de actividades de 1 a 6 de la mañana.

"Esperemos que sirva, porque claramente son medidas desagradables. Pero también es cierto que debe haber un compromiso de todos para respetar los protocolos. Si no, esto no va a mejorar. El sistema de Salud no se recuperó nunca, no tuvo descanso", concluyó.

FUENTE: La Nueva

© 2006 - 2021 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar