SALUD | NOTICIA FECHA: 11/01/2017
Informe INCUCAI

En la primera semana del año se hicieron 27 trasplantes de órganos

En la primera semana del año se hicieron 27 trasplantes de órganos

En lo que va del 2017 hasta el 9 de enero 27 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante. Los órganos provinieron de operativos realizados en todo el país. Se concretaron también 13 trasplantes de córneas, según informó el Instituto Nacional Central Unico Coordinación de Ablación e Implante.

En los primeros nueve días del año se realizaron 27 trasplantes de órganos en Argentina. Los órganos provinieron de operativos de donación concretados en Provincia de Buenos Aires (cuatro); Córdoba (dos), y las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja, Mendoza, Misiones, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un operativo cada una.


Los procesos de donación que posibilitarán que pacientes que se encontraban en lista de espera mejoren su calidad de vida se realizaron en los siguientes establecimientos sanitarios: Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes de Haedo -con dos operativos- el Hospital Prof. Alejandro Posadas de Haedo, y el Hospital El Cruce de Florencio Varela de la Provincia de Buenos Aires; el Hospital Enrique Vera Barros de La Rioja; El Hospital Central de Mendoza; El Hospital San Martín de Entre Ríos: El Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Misiones; el Hospital Córdoba y el Hospital Central de Río Cuarto; el Hospital Río Grande de Tierra del Fuego y el Hospital Francisco Santojanni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Se realizaron también nueve operativos de donación de córneas, tres en la provincia de Santa Fe, dos en la Provincia de Buenos Aires, dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en las provincias de Córdoba y Chaco. En los primeros días de 2017, 13 pacientes en lista de espera de córneas recibieron un trasplante que les permitirá recuperar la visión.


Los trasplantes realizados fueron posibles por los donantes que manifestaron su voluntad positiva hacía la donación y gracias al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que asumen el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana de los establecimientos sanitarios.

 

Cómo ser donante

Todo ciudadano mayor de 18 años puede registrarse como donante. Puede hacerlo de las siguientes maneras:
- Ingresando a la página web del INCUCAI,
- Llamando a la línea gratuita 0800 555 4628
- Asentándolo en el momento de tramitar tu DNI en los Registros Civiles

 

 

FUENTE: INCUCAI

© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar