WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 10/12/2022

Se viene la 2ª Fiesta del Cordero Serrano en Saavedra

 Se viene la 2ª Fiesta del Cordero Serrano en Saavedra

Una fiesta más que especial se vivirá el próximo fin de semana en la localidad de Saavedra, justamente en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la población: el domingo 18 será la segunda edición de la Fiesta del Cordero Serrano.

La celebración, que ya el año pasado había tenido una gran aceptación por parte del público local y de gran parte de la región, tendrá como eje central -justamente- la degustación de corderos al asador, criados en base a las pasturas de las sierras de Ventania.

Pero el evento no se limitará solo a la cuestión gastronómica, sino que también incluirá un interesante cronograma de espectáculos, un patio de comidas, un paseo de artesanos y, como extra, una pantalla gigante para disfrutar en vivo los últimos partidos del Mundial de Fútbol en Qatar.

¿Por qué una fiesta que tenga al cordero serrano como protagonista central? La celebración surgió a partir de la tesis final de una carrera universitaria, en la que un joven de Saavedra determinó que gracias al régimen de lluvia de la zona y los pastos rústicos que predominan en el cordón serrano, la carne de los corderos que se crían en esta región es una de las mejores de todo el planeta, ya sea por su grasa como por su porte muscular.

Las actividades se llevarán a cabo por el 134º aniversario de la localidad, en el parque Los Alamos, en el ingreso a la población. Además de la carne al asador, que se podrá disfrutar en forma gratuita, en el lugar habrá cantinas a cargo de instituciones y un patio de juegos para los más chiquititos.

Además, entre los shows que se presentarán en el escenario, se cuentan Viento Serrano, Arribeños, Ayelén Reguera y Alex Freidig -participante de La Voz-, mientras que el cierre estará a cargo de la DJ Jazmín Migliavaca.

Además, los Caballeros de la Cofradía de la Omelette Gigante de Pigüé prepararán su plato típico, por primera vez en la localidad de Saavedra, y que también se va a servir en forma gratuita a todos los presentes.

"Va a ser una gran fiesta -contó Juan Garmendia, de la Comisión de Festejos de Saavedra-. Vamos a tener 25 corderos cocinándose al asador para todos aquellos que se acerquen al parque".

Además de los corderos, en esta oportunidad se preparará una omelette gigante que se repartirá gratis.

 
Declaración de interés

El evento fue declarado como de Interés Comunitario, Municipal, Legislativo, Cultural y Artístico por el Concejo Deliberante de Saavedra.

“Los habitantes se unen para recibir de la mejor manera a los concurrentes siendo una oportunidad más para que nuestro distrito sea visitado", se indicó en el texto.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar