NACIONALES | NOTICIA FECHA: 10/10/2020

Coronavirus: El Gobierno anunció restricciones en departamentos de 18 provincias

Coronavirus: El Gobierno anunció restricciones en departamentos de 18 provincias

El presidente, Alberto Fernández, anunció una nueva extensión de la cuarentena en el marco de la pandémica por Coronavirus. Si bien la situación epidemiológica mejoró en el AMBA, trascendió al resto del país. En este sentido, se restringirá la circulación en ciudades de 18 provincias.


"Una curva que parecía acelerarse en el AMBA se empezó a amesetar. Hace cinco semanas empezó a bajar. La experiencia del AMBA fue muy importante. Nos dice por dónde transitar para que el problema no se nos vaya de las manos” explicó Fernández.


"El problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina. Empezó a circular localmente, casi en todas las provincias del país. Hoy el panorama entonces es muy distinto al que teníamos semanas atrás" expresó.


Las provincias alcanzadas por la nueva restricción son: ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán. Mientras que La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones fueron quienes mejor controlaron la situación.


Para lograr ese objetivo, se implementará el plan Detectar Federal. "Las provincias con situación epidemiológica controlada seguirán como hasta hoy" finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar