WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 10/08/2022

Plan FinEs: última semana de inscripción para finalizar estudios secundarios

Plan FinEs: última semana de inscripción para finalizar estudios secundarios

Desde la Coordinación Distrital del Plan FinEs informaron a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción a la segunda etapa de finalización de estudios secundarios y materias pendientes.

La inscripción estará vigente hasta el próximo viernes 12 de agosto. Las personas interesadas deberán dirigirse los días martes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, en calle 25 de Mayo 345 (altos).

El programa está destinado a personas mayores de 18 años, que hayan cursado de manera incompleta el secundario o bien que adeuden materias.

La documentación que deberán presentar es: fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento, constancia del CUIL/CUIT, constancia de los últimos estudios cursados y una foto 4x4 (carnet).

En este sentido, la Coordinadora Distrital Plan FinEs, profesora Cintia Diez, expresó: “la inscripción es muy amplia y mayoritaria, hemos incorporado primeros años, en la etapa anterior no lo habíamos hecho. Esta posibilidad significa que aquellas personas que no hayan iniciado el nivel secundario, es el primer paso para poder finalizarlo. Es algo fundamental finalizar el secundario para la continuidad de cualquier otro estudio. Para muchas personas es un pendiente muy importante y la posibilidad de ingresar a un trabajo formal o de crecer laboralmente continuando sus estudios terciarios y/o universitarios. Desde el año 2006 el secundario es obligatorio. Es un derecho que no se puede vulnerar, aún más en un contexto donde el ámbito laboral tiene cada vez más exigencias”.

Proyecto FinEs con Perspectiva de Género

Para finalizar la educadora comentó que “desde la organización civil ‘Sororas’ presentaron un proyecto con perspectiva de género para poder abarcar este sector tan postergado de nuestra sociedad.Trabajamos junto a ANSES para acercar los beneficios de Becas Progresar, hemos hablado con Desarrollo Social para acceder al beneficio de la Tarjeta SUBE, y seguimos trabajando para concretar la llegada del programa nacional a cada rincón del distrito".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar