EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 10/08/2019
Escuela Especial Stella Maris de la BNPB

Festejo por los 70 años de la ley de la Educación Especial

La Escuela Especial Stella Maris realizó un acto recreativo por el Día Nacional de la Educación Especial.

Estuvieron presentes el Jefe de Relaciones Públicas de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta Ariel Campos; junto a la directora del establecimiento Fernanda Tirrelli; docentes de la institución; padres y familiares del alumnado.

También formaron parte del acto alumnos de 1° grado del Instituto Centenarios.

La temática del mismo consistió en una representación llevada a cabo por los alumnos de la Escuela como integrantes del Circo “Stella Maris”.

Concluida la representación, los presentes compartieron los juegos ubicados en el patio del establecimiento.
Día Nacional de la Educación Especial

La elección de la fecha deriva del aniversario de la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949.

Para este año, la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires invita a las escuelas de los 135 distritos de la provincia a reflexionar y valorar el camino recorrido en estos años, un camino de búsqueda de una educación inclusiva.

Fue en 1949 cuando se le encomendó al profesor Mario Vitalone la organización del Departamento de “Niños Excepcionales” –más tarde transformada en Dirección de Enseñanza Diferenciada, de la que surge la Dirección de Educación Especial bonaerense–, instituyendo los primeros avances históricos de la escolarización de personas con discapacidad en el territorio de la Provincia.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar