WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/06/2022

Cumbre de las Américas: Bolsonaro mostró voluntad de comprar gas

Cumbre de las Américas: Bolsonaro mostró voluntad de comprar gas

El presidente de Brasil mantuvo un breve diálogo con Alberto Fernández en Los Ángeles. Allí, le manifestó su intención de comprar gas a nuestro país.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo un breve diálogo con Alberto Fernández en Los Ángeles, donde se celebra la Cumbre de las Américas. Allí, le manifestó su intención de comprar gas a Argentina.

Durante el intercambio que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, los mandatarios de ambos países dialogaron sobre la situación energética y, según consignó el medio Data Clave, el brasileño le expresó a Fernández "su voluntad de comprarnos gas y quiso cargarlo con el tema de la selección, pero Alberto se la devolvió de contragolpe" al recordarle la obtención de la Copa América tras aquella final épica en el Maracaná en la que el seleccionado de Lionel Scaloni se impuso por 1 a 0 con aquel golazo del "Fideo" Di María.

El presidente Alberto Fernández participará hoy del cierre de la IX Cumbre de las Américas, mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile y Perú; y por la noche regresará a la Argentina.

A las 9 hora local (13 de la Argentina), participará de la II Reunión Plenaria y una hora después se reunirá con el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom.

A las 10.30 (14.30 de la Argentina) el jefe de Estado mantendrá una reunión bilateral con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font; y a las 12 (16 de la Argentina) otra con su par de Perú, Pedro Castillo.

En tanto, a las 13.30 (17.30) Fernández y los demás Jefes y Jefas de delegación posarán para la foto oficial del encuentro, y a las 15.30 (19.30) el Presidente participará de la III Reunión Plenaria de la cumbre, con la que quedará finalizado el cónclave internacional.

Esta previsto que a las 20 hora local (en la medianoche argentina) parta el vuelo que traerá de regreso al Presidente y su comitiva a Buenos Aires.

Ayer, al disertar en la cumbre de líderes, el presidente argentino pidió la renuncia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, al sostener que "la OEA, si quiere ser respetada y volver a ser la plataforma política regional para la cual fue creada, debe ser reestructurada removiendo de inmediato a quienes la conducen".

"En esta Cumbre debemos analizar el presente y proyectar el mañana en pos de una reconstrucción creativa del multilateralismo", subrayó Fernández en su alocución en el Convention Center de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, en un discurso en el que le pidió al presidente estadounidense Joseph Biden una reformulación de la política de su país hacia América Latina y el Caribe.

"Estoy seguro de que es momento de abrirse de modo fraterno en pos de favorecer intereses comunes", propuso el jefe de Estado y, al dirigirse al propio Biden le recordó que "los años previos a su llegada al Gobierno de los Estados Unidos de América estuvieron signados por una política inmensamente dañina para nuestra región desplegada por la administración que lo precedió", en referencia a la gestión de Donald Trump.

FUENTE: AMBITO
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar