DEPORTES | NOTICIA FECHA: 10/06/2020
Se consolida una lista opositora con el apoyo de la ARBB

Habrá disputa por la conducción de Federación de Basquet provincial

Habrá disputa por la conducción de Federación de Basquet provincial

La agrupación “Federación con todos”, opositora a la conducción de Miguel Chami, anunció la conformación de un equipo de trabajo con miras a la inminente Asamblea de elección de autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

La Asociación Marplatense avala esta propuesta junto a las de Bahía Blanca, La Plata, Chivilcoy, Punta Alta, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, La Costa y Necochea. La fórmula opositora estará integrada por el ex jugador Angel “Pichi” Cerisola y por el marplatense Pablo Huarte, ex titular de la Asociación Marplatense de Basquet.

“Desde Federación con Todos entendemos que no se puede saber qué problemas se tienen, si no se llama al trabajo mancomunado durante todo el año. El permanente diálogo nos permitió conocer la realidad del básquetbol de la provincia de Buenos Aires, los problemas que existen y las necesidades de todos nosotros. Eso es también lo que proponemos para continuar generando participación y verdadera organización.

La alternativa actual nace de una concepción política diferente del deporte y de lo que es la gestión de instituciones deportivas. Una que entiende que la representación surge de las necesidades concretas y que se esfuerza por articular soluciones colectivas. Es entonces cuando, y solo a partir de instancias de trabajo y participación, generamos más de 20 puntos en común que apuntan resolver problemas comunes de todas las asociaciones afiliadas. Todos tenemos algo que aportar y a veces solo hace falta construir un espacio donde poder expresarlo”, expresa lo más sustancial del comunicado.

Entre las propuestas más importantes, “Federación con todos” pretende fomentar la práctica de este deporte en las escuelas, un plan de asesoramiento a las Asociaciones en distintas áreas, instrumentar un sistema de gestión digital, nuevas estrategias de marketing y comunicación y cambiar el formato de los torneos provinciales.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar