RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 10/06/2019
La comunidad de San Pablo cumplió 45 años de vida

Un faro de fe que se proyecta al servicio y renovadas vocaciones

La celebración de Pentecostés de año 1974 signó para la comunidad cristiana de la ciudad un día especial y significativo, cuyos dones hoy se extienden a toda la zona norte de Punta Alta. Hace 45 años, el Padre Walter Hugo Segovia, junto con un grupo de amigos y jóvenes, trazó la idea de crear una nueva comunidad en la zona del Barrio Norte.

Así nació la comunidad de San Pablo, cuyo faro se proyecta también en numerosas vocaciones surgidas en la jurisdicción a lo largo de tantos años.

"El 23 de Mayo de 1974, día de Pentecostés, se rezó mucho por esa idea. El Padre, tenía como costumbre celebrar ese día con una torta que compartía con sus amigos y en la cual siempre contaba con 7 cintas, cada una de las cuales representaba un don del Espíritu Santo. Ese día cada oración fue canalizada hacia ese deseo... Y el Espíritu Santo al fin hizo lo suyo...!"

"Todo esto toma forma cuando Monseñor Mayer el 29 de Junio (día del Papa) de 1974 comunica al Padre Segovia que "...le parecía bien la idea de crear una nueva comunidad en la zona denominada Bº Norte".
De ahí en más, todo fue gestiones con la Sociedad de Fomento, la cual tuvo mucha importancia a la hora de elegir los terrenos donde se debía levantar la nueva Parroquia, en las calle Murature y 12 de Mayo", recuerdan desde la comunidad.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar