CULTURALES | NOTICIA FECHA: 10/06/2019
El escritor Pedro Videla presentó su cuarta obra literaria

"Sigamos remando" una mirada a la realidad desde el humor

El escritor local Pedro Videla presentó el último viernes su cuarto libro, titulado “Sigamos remando”, compilación de poemas que aborda las experiencias del quehacer naval en clave humor y complicidad hacia el lector.

Junto a las escritoras Betty Ferrer y Anngiels Griguera Moreno, el autor compartió la lectura de algunos de los poemas, en una velada en la que no faltaron las anécdotas sobre hechos y personajes enraizados en la relación que Punta Alta tiene desde sus orígenes con la Armada Argentina.

El libro recopila jugando con el imaginario colectivo, situaciones, anécdotas, vivencias y sentimientos compartidos desde la experiencia de la vida castrense y la presencia institucional de la Armada en nuestro medio; circunstancia que en clave hacia el lector, Videla puso de manifiesto desde su primera obra: “Si no le gusta, pida la baja”.

“Este libro y los tres anteriores apuntan esencialmente al quehacer naval porque hay poemas que quedaron fuera desde la primera publicación que se sumaron a otros nuevos dedicados al Submarino San Juan, o la “Gran IOSFA” o una mirada crítica al “Ministro de Indefensa”, mezclados con poemas para los viejos artilleros, todo visto desde el lado del humor pero contando lo que no deja de ser una verdad”.

“El título “Sigamos remando” refiere lógicamente a la situación en la que está el país y del cual la Armada Argentina y la ciudad no es ajena. Tenemos que mantener, pese a todo, la esperanza de seguir esa es la idea”, sostuvo el autor.

Tiempos de cambios y cambios tiempos

“Muchas cosas han cambiado comparando cuando me incorporé a la Marina. Sin dudas la incorporación de la mujer a la Armada ha traído consigo cambios significativos. En los barcos hoy se mezclan el olor al combustible con el perfume de mujer, dejando de lado el tradicional olor a turbinas”, pondera Videla.

“El poema “Los Aspirantes” traza esa comparación entre mis tiempos y estos tiempos en la Marina. Hago mención a la comida que en cuando era marinero era potenciador de la actividad física y la comparo con la de hoy, balanceada, rico en nutrientes y baja calorías, el postrecito, la barrita de cereal. Lógicamente la vida cambia y hay cosas que son diferentes aunque en rigor de verdad, jamás cambia la esencia”, concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar