WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/05/2022
EL 20 DE MAYO

A.R.A “San Juan“: Macri volvió a pedir permiso judicial para salir del país

A.R.A “San Juan“: Macri volvió a pedir permiso judicial para salir del país

El ex presidente Mauricio Macri volvió a solicitar autorización judicial para poder viajar al exterior en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino hundido ARA San Juan, en la se encuentra procesado con prohibición de salir del país.

“Por medio del presente, y continuando con la actitud y el compromiso procesal asumidos por mi ahijado procesal, vengo a informar la necesidad del Sr. Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 20 al 27 de mayo de 2022, ambos inclusive”, sostuvo el abogado Pablo Lanusse en el escrito que le presentó al juez Julián Ercolini.

Y agregó: “Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte. El arraigo familiar, personal y laboral de mi asistido ya está debidamente acreditado en autos”.

En la presentación a la que tienen acceso las partes, el ex Presidente no consignó ni los motivos del viaje ni los detalles (número de vuelo, destino, hospedaje) porque en meses atrás consiguió el permiso del juez para presentar esa información, por separado, a través de legajos reservados.

La nueva presentación del exmandatario fue realizada en el día en el que comienza a regir la autorización que consiguió días atrás para viajar a Estados Unidos entre el 10 y el 15 del mes corriente.

La abogada Valeria Carreras, representante de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San Juan, anunció a Télam que piensa denunciar al juez de la causa porque entiende que existe un trato diferencial en beneficio del imputado expresidente.

“La burla no es delito pero la evidente falta de imparcialidad del juez Ercolini es explícita, sumado a la evidente falta de igualdad de trato ante la ley. Haremos la denuncia por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura”, comunicó la abogada.

 

FUENTE: Minuto Uno
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar