POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/04/2020
Reaparición en la arena política y con agenda territorial

Vidal pidió a sus senadores apoyar las iniciativas del presidente

Cerca de las 18hs del jueves y hasta las 19:45hs, la exgobernadora María Eugenia Vidal encabezó la reunión del bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio. La ex mandataria fue la principal oradora del típico encuentro de legisladores. En primer término brindó su postura sobre la pandemia de Covid-19, y luego se refirió a tres ejes centrales: salud, economía y contención social.

De esa manera, además de remarcar que está en constante conversación con Horacio Rodríguez Larreta para seguir el minuto a minuto de la emergencia sanitaria, expresó a los legisladores que acompañen todas y cada una de las medidas que disponga Axel Kicillof y Alberto Fernández.

No solo dio su acompañamiento a las decisiones de los Ejecutivos, sino que hizo oídos sordos a las críticas que un legislador realizó contra el gobernador. "Alberto está tomando buenas decisiones, pero Kici...", sostuvo uno de los hombres de la Cámara Alta esperando la aprobación de María Eugenia que mantuvo un silencio parco.

A su vez, además de solicitar que los legisladores sean garantes de las decisiones del Poder Ejecutivo, reclamó que "activen la Legislatura". Claro está, no hubo sesiones en lo que va del año y las comisiones no fueron conformadas. Con dicho escenario, la exgobernadora solicitó que se conformen las comisiones para poder convocar virtualmente a los ministros a que den informes, "como hacen en el Congreso", detalló.

La reaparición de Vidal y el mensaje de apoyo para los Ejecutivos, al igual que realizó Elisa Carrió hace una semana atrás, es un claro golpe a la interna de Juntos por el Cambio. Vale recordar que, Patricia Bullrich y Marcos Peña regresaron a la arena política con la intención de bajar sueldos políticos y un cacerolazo en las calles de los barrios encumbrados de la Ciudad de Buenos Aires.

De esa manera, Vidal mandó un mensaje claro y conciso. Es tiempo de acompañar las decisiones de Larreta, Kicillof y Alberto; para la discusión ideológica habrá tiempo después de la pandemia.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar