POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/03/2019
Rodrigo Sartori precandidato a intendente por Unidad Ciudadana

"Las cosas se pueden hacer bien mirando a los ojos a los vecinos"

El complejo universo del peronismo rosaleño tiene su primer precandidato a intendente, ya que esta semana el concejal de Unidad Ciudadana, Rodrigo Sartori, hizo pública su nominación, en la expectativa de ampliar su espacio de representación desde el apoyo de vecinos y confiado en la creciente participación juvenil que ha caracterizado esta construcción política desde hace casi seis años.

“Muchos vecinos demandan hoy necesidades que no están siendo atendidas por el gobierno municipal. Por ello nos hemos puesto al frente desde la tarea del bloque en el Concejo Deliberante pero queremos ahora ser una alternativa a Cambiemos y claramente aspiramos a alcanzar el gobierno municipal para ponernos al servicio todos”.

“Creemos que la política es la herramienta para transformar la realidad y desde nuestro espacio ratificamos la vocación de poder que inspira nuestra razón de participar. Desde luego si algún compañero o compañera cree que puede alcanzar similar objetivo y tener un mayor apoyo, bienvenido será y nos sumaremos a ese proyecto”, indicó Rodrigo Sartori.

Plantea como necesario poner en el centro del debate demandas concretas de la comunidad como la falta de gestión en lo referido al empleo, vivienda y planificación de espacios públicos.

“Sin dudas el tema que más preocupa es el empleo. Las dificultades son concretas a la hora de acceder a un trabajo y a esto se le ha sumado la pérdida al ingreso en el ámbito de la Armada para civiles y militares. Muchos son los jóvenes que deben migrar del distrito por no encontrar un puesto laboral. No hay una política definida en el tema viviendas y los alquileres están por las nubes”.

“Del mismo modo, al recorrer los barrios, los vecinos nos plantean como urgente la necesidad de ampliar servicios públicos, agua, cloacas y gas, sumadas desde ya al mantenimiento de las calles y el transporte público. Esto es falta de gestión por parte del gobierno de Cambiemos porque en nada se ha mejorado la situación en los barrios durante estos años”.

“Todos estamos satisfechos por la remodelación en el Parque San Martín pero no así en los otros espacios públicos. Todo el esfuerzo se ha concentrado en un lugar y nada en los barrios. El parque Sarmiento, el otro pulmón que tiene la ciudad, está prácticamente abandonado, del mismo modo que las placitas en cualquier lugar alejado del centro. Necesitamos incrementar los espacios públicos y contar con una gestión que privilegie el uso y la recreación de los vecinos”, mencionó Sartori.

En sus habituales recorridas por los barrios, toma contacto con los vecinos y sus reclamos y expresa que “ese diálogo es mucho mejor que cualquier encuesta. La gente, y en especial el laburante y los jubilados, ya no pueden más. La inflación, el aumento en los servicios e impuestos, y las mentiras de este gobierno los ha saturado. Por eso nos ponemos al frente para bancar desde la política que se pueden hacer las cosas bien mirando al vecino de frente y contando con ellos para transformar lo que Cambiemos nos está dejando”, concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar