WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 10/02/2022
ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE ABSA

Uset: “Solicitamos que se priorice resolver lo que más daño hace a la comunidad“

Tras el encuentro de este miércoles, en La Plata con autoridades de ABSA, el Intendente Mariano Uset se refirió a las peticiones elevadas desde Coronel Rosales al ente, ante las graves falencias y problemáticas registradas con el servicio de agua en la ciudad.

Al respecto dijo “fue un viaje con mucho interés, el encuentro era parte de una audiencia pautada con la presidencia de la gestión anterior y que estaba prevista para enero, por lo que tuvo que prorrogarse por cuestiones de casos positivos del Covid 19. Finalmente el encuentro se concretó ayer con autoridades del ente, su Presidente Roberto Blanco y Vicepresidente Carlos Coronel. Allí planteamos todos los reclamos que teníamos, y hablamos de problemas reales que comenzaron en septiembre/ octubre y que llegamos con las mismas situaciones que veníamos viviendo el verano pasado y este” afirmó Uset.

“Tener un solo acueducto que trae agua potable a las localidades del distrito, son parte de las situaciones que hace que toda la ciudad se quede sin agua. No es que hablamos de algunos barrios es la falta de servicio en toda la ciudad”, expresó el Intendente. A la vez que reconoció que “allí manifestamos que esto requerirá distintos tipos de respuestas, y aunque no sea un problema de ABSA, porque no fuimos a pasar factura, dejamos en claro que nosotros debemos sacar adelante la situación juntos, el municipio y el trabajo del ente; eso fue lo que planteamos porque le dijimos que la gente no se acuerda bien del ente con estos problemas. Además pedimos esta reunión para marcar la magnitud de los daños y la situación de todos los vecinos” aseveró Uset.

El máximo referente político del distrito rosaleño indicó: “el presidente de ABSA en este encuentro se mostró conforme y nos expresó que ‘no estaba acostumbrado a este tipo de planteos y encuentros', pero aun así nos dijo ‘lo valoro y lo considero productivo’” relató.

Uset expresó, "el municipio tenía que volver con algo; solicitamos a ABSA que priorice resolver lo que más daño provoca a la comunidad, y que llame con afinidad política a los superiores para que las obras se concreten”.

“U punto importante que hemos planteado es el de la planta potabilizadora, tema que es muy grave para vecinos, no entraré en detalles porque es muy técnico pero nos explicaron que la planta está rota y depende de una acción concreta, una obra muy complicada para la planta y la zona de calle Belgrano, Dorrego y aledañas, por lo que la solución no es inmediata y requiere de una intervención un poco más grande. Sabemos lo que significa, no queremos trasladar el problema a ABSA y esperar que lo resuelvan, pero que nos acompañen en el reclamo” aseveró.

Para finalizar Mariano Uset destacó que desde el municipio, “no nos quejamos sino que nos disponemos a ayudar para resolverlo. Por eso nos embarramos, por eso le llevamos el agua al vecino y sabemos que nos muerden la mano pero vamos a seguir llevándole el agua aunque nos muerdan la mano y sabemos que esa no es solución, pero acompañamos la situación. Es muy difícil escuchar a la vecina casi llorando decirnos que hace una semana no tiene agua en el tanque en plena ola de calor” explicó el Intendente.

En el encuentro además, estuvieron presentes el Secretario de Obras, Ignacio Torrotegui y la Diputada Provincial Abigail Gómez.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar