WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 10/02/2018
Daniela Farías expone en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso

Artistas plásticos locales recreando público también en la región

De un tiempo a esta parte la actualidad de los artistas plásticos de la ciudad marca un interesante proceso de crecimiento, tanto en lo creativo como en la capacidad de construcción de nuevos públicos, pudiendo sostener en el tiempo la posibilidad de dar a conocer sus talentos a través de sus obras.

No ha sido sencillo porque en principio han debido asumir su compromiso artístico generando permanentemente más obras, en ese enclave definitorio entre hobby y profesión, entendiendo este último concepto como clave para definir la búsqueda como una expresión metódica, técnica y creativa, en constante crecimiento.

Como todo proceso ha tenido mentores, como el talento en la enseñanza de la artista Nancy Eberwein, quien no solo con su trayectoria ha favorecido el alumbramiento de estos nuevos talentos sino también su incansable búsqueda de la capacitación permanente, trayendo a numerosos seminarios a artistas de renombre, como Rodolfo Isaurralde, Mónica Medina y Darío Dargués, entre otros.

Otro hecho a destacar es también el aporte invaluable de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, quien abrió en su hall la primera galería de arte permanente en la ciudad, lugar en la que todos los meses los artistas plásticos pueden exhibir sus obras e interactuar con el público.

Recreando arte en la región

Un correlato del proceso, curiosamente fue captado por el municipio vecino de Monte Hermoso, quien a lo largo del año replica las muestras con artistas plásticos puntaltenses.

De esta forma estas muestras alcanzan otros públicos ávidos de interiorizarse y conocer a los artistas y del proceso que los llevó hasta allí, en un círculo virtuoso por demás interesante.

Por estos días la que expone en el Centro de Convenciones es la artista plástica Daniela Farías, quien compendia parte de su muestra itinerante “Despertar”, compuesta integralmente por 30 obras.

“Estoy muy agradecida con la gente de Cultura de Monte Hermoso por la invitación, la tercera consecutiva para compartir parte de la muestra. Exponer vitaliza; hace que los motores se pongan en marcha y despierten mi creatividad, dándome más ganas de preparar algo nuevo, algo diferente. El alma sólo necesita expresarse. En mi caso sucede a través de la pintura”.

“El año pasado no pude dedicarle el mejor tiempo a la pintura, sí a la capacitación y espero plasmar todo ese movimiento creativo este año, poniendo ese talento a flor de piel”, mencionó la artista.

En el compendio de obras que integra la muestra, es posible apreciar distintos momentos creativos y técnicos de Farías, traducido en marinas (Liberación, Mólecula y Vida), abstractos (Blessing, Redimidos) y arte figurativo (La espera de Verónica, Labios Rojos y otras).

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar