GREMIALES | NOTICIA FECHA: 09/12/2019
Junto al Sindicato de Petróleo están asamblea permanente

Los trabajadores de Oil Tanking aguardan para tomar medidas de fuerza

"Estamos aquí en el ingreso a la planta junto a los compañeros en estado de alerta y movilización; y a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas ante la presentación que estamos haciendo ante el Ministerio de Trabajo. No comprendemos por qué la empresa toma la decisión de casi una veintena de despido cuando hace pocos días ha obtenido por parte del Estado una extensión en su concesión", así lo sostuvo en diálogo con Radio Rosales, Fabio Pierdominici, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas.

Desde hora temprana de la mañana una treintena de afiliados están ubicados frente al ingreso a la planta de Oil Tanking Ebytem, en la Isla Cantarelli, aguardando a las presentaciones que se realizan en Bahía Blanca respecto a la posibilidad de ejercer el derecho a huelga.

De manera oficiosa se ha podido saber que al momento los despidos en la planta Puerto Rosales de la multinacional alemana alcanza a una docena de trabajadores, algunos de ellos no sindicalizados ni conveniado, con perfiles muy diferentes entre sí, alcanzando por igual a personal con años de servicio y antigüedad y a otros recientemente incorporados a la empresa.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar