WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 09/11/2022
EN EL CENTRO DE VETERANOS

Instituto Centenarios: Mural en homenaje a Ex Combatientes y Caídos como proyecto educativo

La iniciativa artística e histórica surgió de un proyecto institucional de la comunidad educativa del Instituto Centenarios, al cumplirse, este 2022, los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Alumnos del tercer año A, B y C trabajan, junto a sus docentes, en dejar plasmado, como final de tarea, un mural en homenaje a la Gesta de 1982, a Ex Combatientes y a soldados Caídos en la Guerra de Malvinas y del Crucero A.R.A "General Belgrano".

El proyecto denominado: "Un paseo por nuestra historia reciente: a 40 años de Malvinas", tiene como docentes a cargo a Carina Ruíz, Marcela Caballero, y Abigail Gómez Agüero también al docente y Veterano de Guerra de Malvinas, Néstor Ocampo, quienes concretaron la iniciativa con el apoyo del Centro de Veteranos, a cargo del VGM Luis Higueras y comisión Directiva, a través del Museo, a cargo del VGM Aníbal Ibarra.

El sello de estos jóvenes quedará apostado en el lienzo de cemento ubicado en el Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, de nuestra ciudad, ubicado en Villanueva 375.

La docente Marcela Caballero expresó: " a principio de año se nos propuso hacer un trabajo sobre los 40 años de la Gesta de Malvinas. Y ese sentido, desde la institución, tenemos la premisa de hacer y dejar plasmado lo trabajado por los chicos, y que dejen algo que tenga más valor que una monografía, por ejemplo, que no trascienda. Tenemos un profesor que es veterano de Guerra, Néstor Ocampo y el abuelo de uno de los chicos es veterano y nos pusimos en contacto con este espacio".

Sobre el diseño explicó: "Trabajamos durante el año en el tipo de diseño, dibujo, materiales que íbamos a utilizar como tapas de cerveza, corchos, mosaicos y otros elementos. Además, qué elementos tenía que tener, como el pabellón, las islas, un casco que represente los caídos, además la imagen del Crucero Belgrano, entre otros, y fuimos dejando el boceto final que se está plasmando en esta pared que cierra el recorrido de los museos del centro, tanto interno como externo".

Para finalizar, El Rosalenio también conversó con Ángel Michea, alumno de la institución, quien expresó: "participamos los terceros años del Instituto Centenarios. Es muy importante conocer nuestra historia y me parece un hermoso proyecto en el que trabajamos todos juntos por los Ex Combatientes".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar