CULTURALES | NOTICIA FECHA: 09/10/2019
“Hanna Arendt y la banalidad del mal”, de Margarethe von Trotta

Cine Club "Dos Miradas" y una propuesta para reflexionar

Cine Club Dos Miradas y una propuesta para reflexionar

El viernes 18 de octubre, a las 20 hs, se viene un nuevo encuentro abierto a toda la comunidad rosaleña del Cine Club “Dos Miradas” con la conducción de Luis Correa y Héctor Correa.

En la sede del comité radical, ubicado en Mitre 171, podrá compartirse la exhibición de  la película “Hanna Arendt y la banalidad del mal”, en el marco del ciclo “El cine y el hombre”.

Hannah Arendt es una película biográfica dramática de origen germano-luxemburgués-francés creada en 2012; basada en la filósofa judía-alemana y teórica política Hannah Arendt, dirigida por Margarethe von Trotta y protagonizada por Barbara Sukowa.

La película de la directora alemana Von Trotta se centra en la respuesta de Arendt sobre el juicio del exnazi Adolf Eichmann, que cubrió para The New Yorker en 1961. Sus escritos sobre el juicio se convirtieron en polémica por la descripción de Eichmann y los consejos judíos, y por la introducción del ahora famoso concepto de "la banalidad del mal" de Arendt.

Este espacio cultural, promueve el diálogo, el debate y la investigación a través de las obras cinematográficas, el Cine Club “Dos Miradas”, resaltaron sus promotores.