DEPORTES | NOTICIA FECHA: 09/07/2020
Corazón de la pasión por el fútbol y los colores rojo y negro

82 años de la inauguración del "Enrique Mendizabal" del Club Sporting

82 años de la inauguración del Enrique Mendizabal del Club Sporting

Hoy se cumplen 82 años de la inauguración del "Nuevo Estadio" del Club Sporting actualmente denominado "Enrique Mendizabal", uno de los escenarios deportivos para la práctica profesional del fútbol más importantes de la provincia de Buenos Aires.

El 9 de julio de 1938 se llevó a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de distintas autoridades y representantes de la Liga del Sur.

 Ramiro Acosta y Martín Paez recuerdan en "Sporting, 80 años, Historia de una Pasión", que la Asamblea de Socios de 1934 confirió el mandato para construcción del estadio a la comisión directiva que presidía Pedro Bonini,

Al efecto se formó una comisión Pro-Estadio, presidida por el Ingeniero Alberto Flores y colaboradores.

"Las tierras sobre el que se erige el campo de juego y dependencias fueron compradas en 1933 al vecino Pío Rossi, quien en 1935 vendió la otra media manzana a un precio irrisorio en uno de los primeros gestos de amor de hincha".

"Las obras comenzaron en 1936 bajo la presidencia de Alejandro Hoffman al que sucedió Gustavo Gericke".

En el transcurso de los actos protocolares de la inauguración se realizó el izado de una bandera confeccionada por la Comisión de Damas del club, la realización de dos partidos de tenis en la que se midieron representantes de Sporting y del Punta Alta Tenis Club y luego un partido de baste entre dos formaciones rojinegras y del club Defensores Puntalteneses.

"El partido de fútbol inaugural, en tanto, tuvo como protagonistas a Sporting y Blanco y Negro de Coronel Suárez, con victoria local por 4 a 1, con goles de Libre González en dos ocaciones, Félix Álvarez Y Gatti", recuerda el libro homenaje.

Luego en 1962 bajo la presidencia del Luis Álvarez Blanco se construyó la tribuna "Del Mural", a espaldas de calle Estrada. En 1991 llegó el césped bajo el mandato del Alfredo "Facha" Sánchez,  inaugurado en un encuentro ante la Tercera de Boca Juniors,

En 2004 bajo la presidencia de Hugo De Noia se construyó la tribuna de calle Mitre que lleva el nombre de "Lulo" a quién sorprendió la muerte mientras se construía.

Llegó la gente de "Todos al Paredón", más las distintas comisiones y lo fueron mejorando, en 2014 se pintó el Mural que lleva el Nombre Del Club sobre la tribuna y en 2020 comenzó la construcción de la cabezera que da al supermercado.

Un estadio que más que una estructura es el corazón mismo de la pasión del fútbol de la ciudad.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar