POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 09/07/2019
Será lista adherente de Consenso Federal y no en alianza como partido

La IVR no tendrá símbolos partidarios en su boleta

La IVR no tendrá símbolos partidarios en su boleta

Por primera vez en 22 años de vida, la Integración Vecinalista Rosaleña, partido local que fundaran Antonio D´amico, Bernardo González y Néstor Hugo Starc, no participará con lista propia de las elecciones sino que lo hará como “lista adherente” dentro del marco del espacio Consenso Federal. El detalle surge de no haber podido conformar en tiempo y forma la incorporación de la IVR como partido político dentro de la alianza que propone a Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey como binomio presidencial.

“En esta oportunidad en la boleta no aparecerá el nombre “IVR” ni símbolos partidarios propios sino que el ciudadano deberá referenciarnos como parte de Consenso Federal”, así lo aclaró en el acto de presentación de candidatos el actual presidente del Vecinalismo y postulante a la intendencia, Mauro Paganini.

Menuda tarea tendrán los vecinalistas para dar a conocer su participación en una instancia hasta aquí inédita de dejar de lado la “boleta corta” por la lista sábana y fundamentalmente de cara a las PASO, en la que seguramente confrontarán con los postulantes ex Frente Renovador, Miguel Vital y Claudio Orioli.

A pesar de haber sellado adhesión fundamentalmente apoyando al sciolismo, la IVR siempre mantuvo el carácter localista de la propuesta política respecto al contexto nacional.

Ahora tendrá que redoblar la apuesta para no caer en un escenario de extrema polarización que le quite chances a la vocación que durante tres períodos caracterizó su vocación de poder.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar