WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 09/06/2023

9 de junio: Día Internacional de los Archivos

9 de junio: Día Internacional de los Archivos

En el día de hoy, viernes 9 de junio, se celebra en el mundo el 75° Día Internacional de los Archivos, instituido por el ICA (Internacional Council on Archives o Consejo Internacional de Archivos).

Esta fecha conmemora el 9 de junio de 1948, cuando el ICA fue creado bajo los auspicios de la UNESCO. Esta decisión fue aprobada por la Comisión Ejecutiva del ICA en 2007 y adoptada por la comunidad archivística en su conjunto.

"Los archivos custodian decisiones, actuaciones y memoria. Los archivos conservan un patrimonio único e irremplazable que se transmite de generación en generación. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado. Los documentos son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas. Juegan un papel esencial en el desarrollo de la sociedad contribuyendo a la constitución y salvaguarda de la memoria individual y colectiva. El libre acceso a los archivos enriquece nuestro conocimiento de la sociedad, promueve la democracia, protege los derechos de los ciudadanos y mejora la calidad de vida"
Declaración Universal sobre los Archivos, aprobada en la Asamblea General del Consejo Internacional de Archivos, Oslo, septiembre de 2010.

FUENTE: Archivo Histórico Municipal
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar