DEPORTES | NOTICIA FECHA: 09/06/2019
Hoy en Costa Sud se disputará la gran final

Bahía perdió ante Tres Arroyos y Punta Alta sueña con el triunfo

Bahía perdió ante Tres Arroyos y Punta Alta sueña con el triunfo

La selección de basquet de Tres Arroyos derrotó por 91 a 89 a Bahía Blanca y definirá ante Punta Alta el pase al provincial de Pergamino, en un resultado que deja el antecedente de dejar fuera del torneo al equipo bahiense por primera vez en muchas décadas.

Bahía Blanca solo pudo estar al frente en el marcador a falta de 2 minutos para el final del partido, cuando Tres Arroyos perdió a Thygesen por faltas y la pelota no entraba, el partido estaba 83 a 81 para los bahienses y parecía que la hazaña se esfumaba, pero en ese instante apareció un iluminado Perticarari con 6 puntos seguidos y Tres Arroyos volvía a pisar fuerte.

El final fue palo a palo porque Bahía no bajó los brazos en ningún momento, dos libres de Dottori dejaron la historia empatada en 89 faltando poco más de 10 segundos. Tres Arroyos jugó rápido ya que no había minuto para pedir, Menna tomó el balón y dijo "tranquilos que acá estoy", y estampó un doble desde la medialuna para desatar el festejo del importante número de tresarroyenses que se acercó al Norberto Tomás para alentar a la selección de nuestra ciudad.

Tres Arroyos jugó un partido muy inteligente, con la frescura de un plantel joven con un jugador de otro nivel como lo es Fermín Thygesen. El equipo de Colamarino dominó, y por momentos con mucha claridad, a un conjunto bahiense que siempre tuvo que correr de atrás. Reimundo, Hollender y Delgado se hicieron dueños de la pintura, Elichiry, Rodríguez, Gonzalía y Muñoz castigaron con el tiro externo, Menna y Perticarari fueron claves en los instantes calientes, mientras que Soave y Bayúgar sumaron uno en el traslado y el otro en la marca, para que Tres Arroyos redondee un triunfo más que merecido.

El Microestadio de Costa Sud será mañana el escenario para la final ante Punta Alta, en lo que promete ser un cotejo por la honor, la gloria y también una cita con la historia.

Síntesis

BAHÍA BLANCA (89): Zalguizuri 16, García 15, Bollo 2, Giménez 2, Sánchez 15 (fi); Chaves 2, Quiroga 2, Dottori 20, Pallotti 4, Martínez 6 y Zambrano 3. DT: S. Aleksoski.

TRES ARROYOS (91): Thygesen 25, Perticarari 8, Muñoz 6, Hollender 8, Reimundo 10 (fi); Menna 7, Delgado 15, Rodríguez 3, Elichiry 6, Soave, Gonzalía 3 y Bayúgar. DT: Gabriel Colamarino. Se retiraron por faltas Thygesen y Perticarari.
Parciales: Bahía Blanca 17 - Tres Arroyos 27, 34 - 45, 55 - 63 y 89 - 91.
Árbitros: Alejandro Vizcaino y Carlos Merchán.
Cancha: Norberto Tomás (Olimpo).

Posiciones:
Punta Alta 2 puntos (1-0)
Tres Arroyos 2 (1-0)
Bahía Blanca 2 (0-2)


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar