WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/03/2023

Ávila: “Estamos carentes de personal. Hay móviles pero no tengo gente para poner arriba“

Ávila: “Estamos carentes de personal. Hay móviles pero no tengo gente para poner arriba“

Los hechos de inseguridad en la ciudad vienen siendo un tema recurrente, presentes durante la temporada estival, en diferentes sectores de la ciudad.

"Estamos carentes de personal, esa es la realidad. Tenemos los medios para trabajar, móviles, combustible, equipos de computación, cámaras de monitoreo. Estamos muy bien con respecto a eso, pero somos conscientes que no tenemos cantidad de gente para poner en la calle. Hay cuatro vehículos en los talleres, que están listos para salir, pero no tengo gente, enviada desde el gobierno de la provincia, para ponerles arriba", comentó Gustavo Ávila, Director de Seguridad de Coronel Rosales.

El funcionarió indicó que hace dos años que la Comisaría de Seguridad de Coronel Rosales no recibe efectivos para prestar servicios: "Al número de efectivos que teníamos hace dos o tres años, tenemos que restarle gente que se fue retirada, está enferma, o se trasladó a otra ciudad. Hoy estarían faltando entre 30 y 40 personas, para cubrir servicios en los que los móviles sigan recorriendo".

Sobre las funciones de la Dirección de Seguridad y la DDI, aclaró: "La función del Director de Seguridad es ser el nexo entre la comisaría y el municipio. La DDI, como su nombre lo indica, está para investigar los delitos más graves. Comienza a trabajar cuando se le pide colaboración o la fiscalía directamente indique que los instruya de cero. Esto puede ser un robo calificado o un hecho de sangre, entre otros".

"La semana pasada hablé con Ariel Ferreira, Director de Investigaciones Criminales, quien es la persona que impulsó la creación de la Subdelegación. Eso generaría más recursos, como un móvil más nuevo", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar