WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 09/02/2022
TRAS INCOMPLETO SERVICIO DE RECOLECCIÓN

Servicios Municipales asegura que “hoy estamos en condiciones de salir con normalidad”

Servicios Municipales asegura que “hoy estamos en condiciones de salir con normalidad”

Amadeo Córdoba, Secretario de Servicios del Municipio De Coronel Rosales, se refirió a la situación del incompleto servicio de recolección de residuos, ante las reiteradas quejas por la falta de atención en diferentes puntos de la ciudad. Al respecto expresó que “hoy estamos en condiciones de salir a hacer el trabajo con normalidad”.

Hoy no podemos cubrir vacantes de forma inmediata, suplimos en lo que necesitamos, pero también planteamos la posibilidad de ampliación del personal al municipio” dijo el funcionario.

Según indicó, “hoy solucionaremos el tema de cumplir con los lugares, estábamos con los vehículos pero hoy nos faltaban dos personas”, y agregó “tenemos cinco camiones, que hasta el momento están bien, están en óptimas condiciones, pero son unidades que están desgastadas y todos los días debemos chequear su funcionamiento”, dijo Córdoba.

Sobre la vuelta del personal del área tras el receso de verano aseguró que “durante la primera quincena de marzo volveremos a tener todo el personal en la planta”.

En este sentido el funcionario referente del servicio recordó que, “en el inicio del año tuvimos muchos trabajadores contagiados de Covid-19, y el servicio no se pudo brindar porque no se pudo reemplazar a esos trabajadores; además porque había otro sector del personal que estaban de vacaciones. Y por otro lado, hay personal de licencia por diferentes accidentes, en esa situación tenemos tres personas con fracturas. Es complejo retirar personal de otra área, porque al otro día esa persona debe seguir con la actividad que desarrollaba en otra área; hemos llegado a tener puestos fijos y al otro día nos falta personal para el servicio”, explicó Córdoba.

En ese aspecto, indicó que “eso ya está planteado, pero hay que entender que la gente que sufrió un accidente, después de 20 días vuelve a su trabajo; pero no es posible incorporar gente en un período tan cortito. Optamos por cubrir los lugares que no se cubrieron, y la persona que estaba en la recolección después vuelve en su lugar, no podemos sacar una persona del barrido y hacerla correr y al otro día que haga su actividad. Estamos evaluando sacar personal del barrido y dejarla sólo para recolección y así suplir esa ausencia”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar