RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 08/12/2017
Día de fiesta, precepto e indulgencia

Todos los horarios de misa en la festividad de la Virgen

Todos los horarios de misa en la festividad de la Virgen

Hoy 8 de diciembre, se conmemora la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, siendo para la grey católica, fiesta de guardar, precepto e indulgencia.

El siguiente esquema de misas en las distintas comunidades:

Virgen Niña: 9:30 horas
San Pablo: 11.15 horas
Cristo Rey: 18:30
Estrella del Mar: 18:30 horas
Virgen del Rosario: 20 horas
En María Auxiliadora las misas serán a las 9, 11 y 20,30 horas
Procesión en Sagrado Corazón, a las 8:30 desde la ermita Esposa del Espíritu Santo (sobre RN 249) al templo y posterior misa a las 9:30 y 20 horas. En tanto la Hora de Gracia Universal será en el templo de Adoración Perpetua a las 12 horas.
En Pehuen Có, misa en Sagrada Familia a las 11:30 horas.

Viviendo el tiempo de la espera

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta y es coincidente con en el comienzo del Año Litúrgico católico.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

La corona de Adviento es la única tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas. Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

La tradición del Adviento tiene orígenes propios, hace dos mil años atrás. Para poder ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura, el calendario de la Iglesia, al igual que el de los judíos, musulmanes y paganos era estacional en aquellos tiempos, combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus creyentes.

El Adviento coincide en el hemisferio norte con el invierno, con los días cortos y poco luminosos que preceden a la Navidad. El nacimiento de Cristo comenzó a celebrarse el 25 de diciembre de cada año ocupando el lugar de las saturnales y el Dies Natalis Solis Invicti, Festival del Nacimiento del Sol Inconquistado, festividad romana dedicada al Sol Invictus y vinculada al solsticio de invierno.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar