SOCIALES | NOTICIA FECHA: 08/11/2016
Por su aporte y compromiso con la comunidad

Edgar Tourn fue distinguido como León del Año 2016

Como es tradicional cada año, el Club de Leones de Punta Alta, distinguió con el galardón León de Oro, a un miembro de la comunidad por su trayectoria y compromiso en pos de las instituciones. Dicho reconocimiento recayó en esta oportunidad en un activo hacedor y emprendedor de sueños, y además ex integrante de la Selva Leonina puntaltense como Edgar Tourn.

La distinción fue entregada el último sábado en la tradicional cena que los leones y leonas realizan para agasajar al homenajeado, en este caso por su trayectoria al frente de la comisión de la Capilla Sagrada Familia de Pehuen Có, instancia participativa de Tourn que ha posibilitado con mucho esfuerzo hacer realidad no solo la ampliación que comenzó en 2004 sino agregar el salón de usos múltiples tan necesario como espacio para la villa marítima.

La habituales convocatorias sociales y gastronómicas a lo largo del tiempo han sido una forma de unir a todos los vecinos, residentes permanentes y visitantes, entorno a dicho objetivo que hoy es una de las postales más emblemáticas de Pehuén Có

Una capilla con historia

La capilla Sagrada Familia está ubicada en la intersección de la calle Lauquén Mapú y la avenida San Martín. Fue diseñada por la arquitecta Beatriz Marseillán y su construcción se hizo con piedras traídas como lastre en las bodegas de un barco llamado La Soberana, que por capricho del destino encalló en las cercanías del balneario y que se hace visible cuando baja la marea.

Fue inspirada y financiada por doña Esther Larregui de González Martínez.

El padre Carlos Alonso fue el primer párroco de la Capilla La Sagrada Familia Pehuen-Co. Continuó su tarea alguien quien forma parte de la historia del balneario y de la comunidad rosaleña, el inolvidable monseñor Francisco del Brío.

En la actualidad más allá de su rol catequístico religioso es un espacio de participación social y comunitaria de las más importantes de la villa.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar