ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 08/11/2016
Corredor Bioceánico, Trasandino del Sur y ASMAR ejes de integración

Participación de actores locales en un encuentro argentino-chileno

Participación de actores locales en un encuentro argentino-chileno

Promovida por los convenios de hermanamiento entre ciudades, en la víspera en la sede la Unión Industrial en Bahía Blanca, se realizó una reunión de intercambio que involucró la participación de una delegación de representantes de la ciudad de Talcahuano, Chile, presidida por su alcalde Gastón Saavedra Chandía.

En la oportunidad distintos actores vinculados con la producción, desarrollo y fomento industrial y comercial de la región del sudoeste bonaerense se dieron cita, en una abierta rueda de negocios expresaron expectativas y potencialidades de asociatividad y complementariedad del capital social, infraestructura y flujos comerciales.

Lisandro Ganuza, presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, acompañado por los directores del sector público y privado de ambos municipios, expresó la necesidad de avanzar en la integración del Corredor Bioceánico, que tiene a Talcahuano como cabecera en el Pacífico y al eje Bahía Blanca-Coronel Rosales en el Atlántico.

“El trasandino hoy pone en directa integración a la región neuquina y norpatagonica con el puerto de Talcahuano y con los destinos del sudeste asiático. Los mismos chilenos son los más interesados en que el enlace este-oeste se produzca para bajar costos y abrir nuevos mercados. Tener una herramienta como ZF asociada a la infraestructura portuaria es un valor estratégico de cara ese nuevo escenario”, expresó Ganuza.

Un tema asociado a la integración con Talcahuano, es sin duda la experiencia de los Astilleros ASMAR, una empresa pública con participación privada nacida en la década del 60, a partir de la infraestructura del Arsenal Naval más importante de Chile.

Su misión estratégica, al igual que el Arsenal Naval Puerto Belgrano, es la de mantener los requerimientos de su Flota de Mar, pero ha desarrollado la capacidad de producción de embarcaciones y reparación naval para terceros, lo que la ubica por su gerenciamiento y resultados en uno de los íconos de la industria naval en Sudamérica.

Acompañaron al alcalde de Talcahuano como parte de la comitiva, el cónsul de Chile, Rafel Puelma Claro; la directora de Cultura, Paulina Díaz, el presidente de la Corporación Cultura, Fernando Varela y el concejal Francisco Vera Lastra.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar