POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 08/10/2020

Barrio Luz y Fuerza III: El concejal Pablo Pujol pidió al Ejecutivo Provincial que interceda

Barrio Luz y Fuerza III: El concejal Pablo Pujol pidió al Ejecutivo Provincial que interceda

El concejal del Gen, Pablo Pujol, presentó un proyecto de resolución reclamando al gobernador Axel Kicillof, por la construcción del Barrio Luz y Fuerza III. La obra que comprende a 154 familias pre-adjudicatarias y se encuentra postergada desde el año 2007.


El pedido exige la participación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para que mediante mecanismos técnicos legales y administrativos pueda resolverse la situación.


Los convenios corresponden al año 2007 y 2008 en el que se estableció que el postulante, abonaría al Sindicado Luz y Fuerza la suma dineraria en concepto de gastos y costos del emprendimiento, quien se comprometía a mantener esa postulación respecto al plan de viviendas a concretarse. Además, el Estado Nacional seria quien aportaría a los fondos para la construcción de viviendas a través de un crédito hipotecario.


La situación de incertidumbre que atraviesan las 154 familias pre-adjudicatarias del citado barrio resulta insostenible, siendo menester entonces brindar respuestas concretas en cuanto a plazos y condiciones de ejecución de las obras u otras variantes a adoptar en razón del derecho que les asisten y que surgen invariablemente de los convenios oportunamente rubricados” manifestó el concejal del GEN.


Tras casi 13 años de espera, y pese a los recientes reclamos de los adjudicatarios, la situación continua sin respuestas. Por este motivo el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad, y el Sindicato de Luz y Fuerza, se pusieron a disposición del Ejecutivo Provincial para poder concretar la construcción del ansiado barrio.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar