GREMIALES | NOTICIA FECHA: 08/10/2020
Acordaron una gratificación extraordinaria

Se firmó paritaria para empleados de comercio

Se firmó paritaria para empleados de comercio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil (CCT 130/75). Las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa y de naturaleza excepcional, de $30.000, que se abonará en 6 cuotas mensuales y consecutivas, de $5000 cada una de ellas, pagaderas junto con las remuneraciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, y de enero, febrero y marzo del 2021. Vale informar que las respectivas sumas no se incorporan a los salarios básicos de convenio, y tienen impacto únicamente en los adicionales de presentismo y antigüedad.

Simultáneamente, se acordó que, a partir del mes de septiembre de 2020, se incorporen a los salarios básicos de todas las categorías la suma de $4000 otorgada por el DNU 14/2020 de enero pasado y la de $2000 otorgada pactada en la revisión de la Paritaria 2019 realizada en febrero.

Lo pactado tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2021, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de enero de 2021 para analizar las variaciones económicas pudieran haber ocurrido.

Al ser consultado el referente del gremio de mercantiles rosaleños, Christian Rodriguez afirmó "Por supuesto que nosotros esperábamos un poquitito más, pero también entendemos la situación. Es un año tan atípico, para un lado como para el otro, es una paritaria nacional en la cual nosotros siempre, cada vez que nos reunimos con las distintas cámaras locales, con el municipio, dijimos, nosotros tenemos la suerte de que los negocios no esenciales pudieron abrir casi ahí nomás del principio de la pandemia, digo, a fines de abril, a principio de mayo, los negocios no esenciales pudieron abrir. Pero en otra ciudad no pasó lo mismo, digo, o tuvieron que retroceder y tuvieron que volver a cerrar. Entonces, al ser una paritaria nacional, seguramente que no alcanza pero, bueno, en otras localidades va a ser difícil pagarlo"


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar