EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 08/10/2019
Actvidades culturales abiertas a la comunidad

Maratón Cultural este viernes en el ISFD Nº 79

Maratón Cultural este viernes en el ISFD Nº 79

El Instituto Superior de Formación Docente Nº79 "Nora Santamaría" organiza este viernes, desde las 17 horas, en su sede, Rivadavia 140, el evento denominado "Maratón Cultural 79".

El encuentro contendrá entre otras actividades una feria del libro y editoriales, muestra de carreras superiores, maratón nacional de lectura, charlas y micrófono abierto, todas destinadas al público en general.

"Los profesores que tomamos esta iniciativa coincidimos en que una Feria del Libro es un escenario no solo para el libro, sino que es un epicentro cultural. Quien haya podido asistir en alguna oportunidad a una feria de este tipo sabe que es una vidriera privilegiada para que artistas y emprendedores puedan relacionarse entre sí, con el resto de la comunidad, y con los futuros profesionales del ámbito educativo.

"Gracias a esto, muchos asistentes tomarán contacto con una institución primordial para la ciudad ya que, según la Misión del ISFD 79, el acceso a la Educación Superior es una opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de unmodelo innovador, integral y flexible”.

"Creemos que, a través de un evento de este tipo, el alumnado (futuros docentes puntaltenses), logrará aproximarse a un concepto de “cultura” que atienda al “color local” del distrito. Este proyecto institucional nació como actividad de extensión de la Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo, pero se volvió el resultado de la colaboraciónentre docentes de diversas carreras y personal de la institución", reza entre los propósitos que el proyecto se fija..


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar