DEPORTES | NOTICIA FECHA: 08/09/2020

Más de 100 certámenes del Interior no vuelven: qué hará la Liga del Sur

Más de 100 certámenes del Interior no vuelven: qué hará la Liga del Sur

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y tesorero de la AFA, confirmó ayer que más de un centenar de Ligas del Interior de la Argentina no tendrán fútbol este año, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

"Más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos Covid-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan", publicó Toviggino en su cuenta de la red social Instagram.

Las palabras del mandamás del Consejo Federal, el órgano autárquico dentro de AFA que agrupa a 220 Ligas del Interior del país, puso sobre la mesa la débil estructura que existe respecto del fútbol en esas regiones.

Incluso, es incalculable la cantidad de futbolistas, entrenadores, preparadores físicos, utileros, periodistas y demás trabajadores afectados directamente a cada una de las Ligas afectada

En algunos casos, se mantiene la esperanza de volver a disputar torneo amistoso (mayores e inferiores) entre noviembre y diciembre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Por ahora, la Liga del Sur no se expresó oficialmente en tal sentido, pero todo hace pensar que analizando la situación global y lo prácticamente imposible que se hace afrontar económicamente para los clubes los testeos periódicos que exige el protocolo, es altamente probable que "pare la pelota" hasta 2021.

Fuente: La Brújula24


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar