INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 08/09/2020

Hospital Penna: Se demoran los resultados por falta de reactivos

Hospital Penna: Se demoran los resultados por falta de reactivos

La jefa del servicio de laboratorio del Penna, Laura González, señaló que hay unos 200 testeos atrasados porque "no llegan los reactivos".

"El viernes tendría que haber llegado la carga a Buenos Aires y se suspendió el vuelo. Estamos esperando que nos digan cuándo llega", dijo la profesional.

Según indicaron desde el Penna, esta situación afecta al hospital interzonal, pero no a los laboratorios privados (IACA, Laci y LEB) que realizan test en la vecina ciudad.

González detalló que desde el inicio de la pandemia llevan hechos 5.746 test, y que de los testeos realizados en los primeros 5 días de septiembre el 60 % corresponde a la zona y el 40 % a Bahía Blanca.

Hasta el 16 de julio llevaban hechos casi 1.700 test, por lo que en menos de dos meses se hicieron 4.000 más en este centro de salud. El laboratorio funciona al máximo de su capacidad, que en julio era de 72 muestras al día y ahora se amplió a 128.

Vale aclarar que no se puede evaluar el nivel de positividad en la región por falta de datos suministrados por los distintos centros de análisis y porque, sobre todo en los laboratorios privados, se hacen test por cuestiones laborales; es decir, no se evalúan únicamente casos sospechosos —los que cuentan para conocer una tasa de positividad razonable.

 

FUENTE: La Nueva.com

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar