DEPORTES | NOTICIA FECHA: 08/09/2019

Cicloturismo: el deporte y la salud en dos ruedas

Un grupo de puntaltenses llegó en bicicleta hasta Sierra de la Ventana

Este fin de semana un grupo de personas amantes del mountain bike, perteneciente a "Travesías mtb Punta Alta", ha realizado una jornada de cicloturismo desde nuestra ciudad hasta Sierra de la Ventana.

Comenzaron el día sábado en horas de la mañana, concluyendo la misma a las 4 de la tarde en la mencionada localidad.

El recorrido se llevó a cabo por caminos rurales, cuyas pendientes, tipo de terreno, viento, y arreglos mecánicos, plantean diversas dificultades y esfuerzos.

El mismo se hizo en etapas de 20 kilómetros, concretando un breve almuerzo en la localidad de Cabildo.

Durante todo el recorrido estuvieron acompañados con vehículos de apoyo y sus familias, pilares fundamentales en el viaje.

Al llegar a la localidad de Sierra de la Ventana habiendo totalizado 100 kilómetros, un grupo emprendió el regreso en vehículos. Otro grupo hizo una noche de descanso para luego este domingo realizar el camino inverso hacia Punta Alta, totalizando 200 kilómetros.

Para llegar a concretar este tipo de recorrido y distancia se requiere de un entrenamiento semanal, los cuales dan sus frutos y concretan sueños de personas comunes que han decidido adoptar la bicicleta como un estilo de vida.

Los integrantes se reúnen a través de las redes sociales, formando lazos de amistad y compañerismo utilizando toda la tecnología hoy disponible en pos de un deporte y actividad que los nuclea.

 

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar