INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 08/08/2020

Pehuen Co: De paseo por la costa

Un ejemplar de lobo marino eligió la costa de Pehuen Co al momento de salir del agua.

Algunos vecinos de la villa balnearia que se encontraban transitando la playa lograron tomar las imágenes.

Desde el sector de control se solicitó no molestarlos y esperar a que regresen solos al mar.

Alimentación: Los lobos marinos se alimentan principalmente de peces y algunos moluscos como calamares y pulpos. En algunos casos también pueden llegar a comer crustáceos, pingüinos y aves marinas. Los lobos marinos comen en promedio 20 kilos diarios de alimento.

Hábitat: Los lobos marinos pasan la mayor parte del tiempo en el agua y recurren a la costa principalmente para la reproducción en los meses de verano. Para las colonias eligen las costas solitarias de difícil acceso con barrancas o acantilados, playas con formaciones de cuevas o islotes. También es común ver ejemplares viviendo en muelles de puertos de pesca donde se aseguran el alimento con ayuda humana.

Características: Los lobos marinos adultos son de color pardo (entre marrón y gris oscuro), las crías al nacer tienen pelaje negro que van cambiando a medida que crecen. Los machos son de mayor tamaño y tienen el cuello largo y cubierto por pelos gruesos formando una melena. Las hembras son más delgadas y gráciles. Los machos adultos llegan a medir 2,5 metros y pesan 250 kilos, las hembras son de menor tamaños con una media de 1,5 metros y 120 kilos. (Los lobos marinos de un pelo son de mayor tamaño que los lobos marinos de dos pelos).

Más datos: Los lobos marinos pueden vivir meses sin salir del agua. En la tierra si bien tienen movimientos lentos en el agua son excelentes nadadores y pueden llegar hasta los 100 metros de profundidad y mantener la respiración por 8 minutos.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar