CULTURALES | NOTICIA FECHA: 08/08/2020
Judith Loiza, artista plástica local

Colores, texturas y formas para el goce y también para sanar el alma

Hay quienes dicen que los artistas tienen algo innato, un don particular que no se logra estudiando o trabajando: ¿se nace artista? Es algo que nunca sabremos, sin embargo, el despertar de la vocación artística siempre tiene indicios y sesgos madrugadores de los que estar orgullosos.

“Desde muy chica me gustó dibujar y pintar, y lo hacía bastante bien, sin haber estudiado nada; pero hace pocos años comencé a desarrollar más plenamente esta rama del arte. Empecé trabajando con pasta piedra y descubrí que lo que más me gustaba era cuando pintaba la pasta, entonces incursioné en la pintura plasmando paisajes que me remontaban a mi amada Sierra dela Ventana y Pehuén-có, utilizando acrílico. Después conocí el óleo que es más versátil y brinda más posibilidades en el lienzo”, indica Judith Loiza, artista plástica local.

“Me capacité en línea, soy autodidacta, me encanta pintar la naturaleza. Ahora estoy perfeccionándome, mediante cursos virtuales, porque me interesan los retratos. Este tiempo de aislamiento me sirve porque puedo manejar mis horarios y dedicarme más plenamente a esta pasión”.

“Soy docente y madre de cuatro niños, muchas veces no dispongo del tiempo que quisiera para pintar, por eso, en ese sentido la cuarentena me está resultando beneficiosa. Este año tenía pensado exponer mis cuadros, en abril, por eso el año pasado me dediqué a pintar una cantidad importante de cuadros para darme a conocer más allá de mi entorno íntimo”, comenta..

“Debido a la pandemia esa idea quedó descartada por ahora y opté por crear una página de Facebook exclusiva de arte “Mis cuadros” para poder compartir mis obras, consejos sobre técnicas y materiales, grupos relacionados con el arte de pintar, obras famosas; en fin un sitio de interés para una comunidad que disfruta de la pintura artística”.

Una artista plástica por descubrir a partir de sus interesantes obras, a la espera de poder disfrutar de ellas en una muestra, más allá de las pantallas.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar