GREMIALES | NOTICIA FECHA: 08/08/2017
El STM habrá de trasladar todo lo propuesto a una asamblea

El DE dispone extensión de jornada y avanzar con la cooperativa

El DE dispone extensión de jornada y avanzar con la cooperativa

A partir del 15 de agosto, el grupo de 29 empleados afectados al servicio de barrido de la vía pública tendrán mayor carga horaria para prestar el servicio. En tanto que en la misma fecha, comenzará a prestar servicios para la comuna una cooperativa de trabajo, que aportará otros 15 trabajadores locales para reforzar el mencionado servicio, durante 180 días.

Tras los encuentros mantenidos entre el Gobierno y el Sindicato de Trabajadores Municipales en los últimos días, el intendente Mariano Uset se reunió con los propios empleados del área de barrido luego del mediodía, junto a los capataces, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez y el secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Torrontegui en la sala de conferencias de la comuna.

"Desde el Gobierno escuchamos al Sindicato y a los trabajadores del barrido, y propusimos ampliar las jornadas de trabajo y otras demandas pendientes para conseguir mayores y mejores resultados. Asimismo, también se les informó que la contratación por 180 días de una Cooperativa de Barrido responde a una necesitad temporal debido a la situación crítica del barrido en varios sectores de la ciudad", explicó Abigaíl Gómez.

La propuesta será presentada en asamblea

Desde el Sindidato de Trabajadores Municipales STM, que conduce Jorge Herrera, han expresado que la propuesta presentada por el DE ayer será planteada para su aprobación por parte de la Asamblea, que se convocará en breve.

Recordaron que como es costumbre la decisión final sobre situaciones de acuerdo es soberana y que el gremio postuló de forma pública la crítica hacia todo intento de privatización parcial o complementario en servicios que puede el municipio prestar a través de los trabajadores.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar