WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 08/07/2022

Enfermeras por Malvinas: Presentaron el libro “Historias detrás de la Guerra”

Al cumplirse los 40 años del conflicto bélico de abrilde 1982, la Asociación Civil Enfermeras H.N.P.B 1982 por Malvinas presentó un libro que contiene testimonios y recuerdos de las profesionales civiles del nosocomio naval durante aquellos años.

“Historias detrás de la Guerra” fue un trabajo que comenzó en el 2019 con la recopilación de los testimonios de las enfermeras que prestaron servicio, algunas ya no estaban en la ciudad.

Luego con todo el material no sabíamos qué hacer con todas integrantes de la comisión y con la predisposición de Guillermo. También, Luciano y Fernanda, todo el personal del Archivo Histórico pudimos hoy, después de ese trabajo, presentar nuestras historias en el libro donde plasmamos más de 60 vivencias dentro de nuestro querido hospital naval. Contiene muchas imágenes que reflejan ese momento y cómo se trabajaba” comentó la enfermera Lilian Gómez, presidenta de la Asociación.

Sobre su experiencia expresó “Soy una agradecida a la vida de haber entrado a estudiar a la escuela de sanidad naval. Me entregó muchísimas satisfacciones, puedo dar testimonio de lo que era la escuela. Fue muy difícil para mí, yo venía de Coronel Dorrego, pero la escuela me permitió conocer y ejercer en otros países”.

Respecto de su relación con excombatientes y sobre el reconocimiento de la sociedad, expresó:“Pasamos por las mismas vicisitudes que ellos, fuimos invisibilizadas totalmente. Quizá la gente no toma dimensión de la crueldad de esa palabra. Lo mismo que vivieron los excombatientes, lo vivimos tal cual. Cuando nos reunimos con ellos, hablamos el mismo idioma. Tenemos el mismo sufrimiento”, finalizó Lilian Gómez.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar