GREMIALES | NOTICIA FECHA: 08/06/2020
Se plantearon en UEGD desde 2019

Suteba denuncia fallas en la infraestructura del CFI

Suteba denuncia fallas en la infraestructura del CFI

Con el título "Crónica del desprendimiento anunciado", Suteba hizo pública la situación que padece la infraestructura del Centro de Formación Integral, institución educativa que funciona en Rivadavia 316 y que connota desprendimientos en la mampostería, rajaduras y filtraciones, entre  otras fallas.

"A fines de 2019 la Unidad Educativa de Gestión Distrital UEGD deja observado con RIESGO DE INICIO el edificio de calle Rivadavia porque las rajadujas y filtraciones, inexistencia de baños para discapacitados/as, algunos pasillos por donde no pasan las sillas de ruedas, las escaleras para acceder a talleres eran algunos de los inconvenientes que no garantizan la SEGURIDAD, CALIDAD, ni el ACCESO a todos/as los/as estudiantes a la educación".

"Ante la negativa del Consejo Escolar se solicita una inspección y la certificación que garantice la seguridad de estudiantes y trabajadores/as. En 2020 el Consejo Escolar rubrica un acta diciendo que el riesgo no es de infraestructura si bien reconoce que el lugar no es adecuado para realizar actividades educativas".

"Hoy se cae la mampostería con la suerte de que no había estudiantes ni trabajadores/as en el lugar. A esto se suman los roedores y la falta de muchos arreglos que hemos señalado a principio de año".

"Exigimos que al retorno a las actividades escolares estén garantizadas la SEGURIDAD y CALIDAD edilicia que merecen quienes deben concurrir diariamente al CFI. El edificio NO ES ADECUADO PARA EDUCACIÓN. La comunidad educativa espera el Edificio NUEVO que hace tiempo fuera prometido", referenciaron desde el gremio.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar