WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 08/05/2018
Se resolvió para darle una señal de austeridad a los mercados

El recorte de obras públicas nacionales afectará a la Provincia

El recorte de obras públicas nacionales afectará a la Provincia

El 25 por ciento del recorte del gasto público anunciado por el Gobierno nacional para darle una señal de austeridad a los mercados en medio de la corrida del dólar, afectará a la provincia de Buenos Aires. Así se lo transmitió el presidente Mauricio Macri a la gobernadora María Eugenia Vidal durante la reunión que mantuvieron ayer en la quinta de Olivos, revelaron fuentes oficiales.

Se trata de un recorte de la inversión en obra pública nacional prevista para este año en territorio bonaerense por 7.500 millones de pesos, dado que el ajuste total anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se ubicará en torno a los 30.000 millones de pesos, lo que le permitirá al Estado tener una política más agresiva de reducción del déficit fiscal, de 3,2 al 2,7% del Producto Bruto Interno.

En principio, aún no está claro qué tipo de obras dejará de ejecutar la Nación en la Provincia, pero en términos políticos se entiende que si la Casa Rosada no apuntala la gestión de Vidal, en los hechos estaría atentando contra sus propias posibilidades de tener un buen desempeño electoral en la Provincia en 2019, que es cuando Macri y la propia Gobernadora se jugarán la reelección.

Más temprano, en la quinta de Olivos, Macri, Vidal y Rodríguez Larreta también habían analizado estrategias conjuntas de seguridad para desarrollar entre la Nación, la Provincia y la capital, informaron fuentes oficiales al cabo de la reunión que se extendió por dos horas. Para la Gobernadora, la jornada fue larga porque tuvo que concurrir más tarde a la Casa Rosada.

Finalmente Vidal se retiró de la sede gubernamental hacia las 19.15, tras participar de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos que inicialmente se iba a desarrollar en la ciudad cordobesa de Río Ceballos, pero que dado el momento que atraviesa el Gobierno, el presidente Macri pidió que sesionara en la Rosada. Como fuera, Vidal concluyó la jornada con la certeza del recorte de $7.500 millones en obras nacionales para la Provincia.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar